domingo, 16 de noviembre de 2008

ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

Proyecto: Es cualquier esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto o servicio único, que tiene un plan y que tiene restricciones de compromisos de tiempo, requerimientos de recursos y limitaciones de presupuesto y que puede ser definido por una serie de actividades concurrentes.

Administración De Proyectos: Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades del proyecto para cumplir con los requerimientos del proyecto.

Funciones de la Administración De Proyectos:

Administrar el Alcance: Proceso de definición para estructurar y subdividir el trabajo en tareas manejables. La definición del alcance se utiliza para seleccionar el enfoque más adecuado.

Administración del Tiempo: Proceso para el desarrollo de fechas meta de inicio y terminación para los elementos identificados en la administración de alcance. Estas fechas están basadas en el esfuerzo requerido para completar las tareas, las relaciones entre ellas y la disponibilidad de los recursos para ejecutarlas.

Administración de la Calidad: Proceso de definición de las inspecciones y revisiones para asegurar que el proyecto está aplicando efectivamente las prácticas de administración de proyectos, para satisfacer las necesidades para las cuales el proyecto es llevado a cabo. Proporciona los puntos de control y resultados que direccionan el enfoque continuo de despliegue y mejora de los procesos de administración.

Administración de los Recursos Humanos: Describe los procesos necesarios para asegurar que se realiza eluso más efectivo del personal involucrado en el proyecto.

Administración de los Riesgos: Identificación y evaluación sistemática de los factores de riesgo de un proyecto y la planeación subsecuente para mitigar, aceptar o transferir estos factores de riesgo.

Administración de la Integración del Proyecto: Describir los procesos necesarios para asegurar que los diversos elementos del proyectos son coordinados adecuadamente. Etapas de la

Administración de Proyectos:
Inicio: objetivo y alcance del proyecto, Identificar los riesgos.
Planeación: ¿Qué? ¿Quien? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Cuántos?
Ejecución: Seguimiento del proyecto.
Entrega, Cierre y Soporte: Cierre y Lecciones aprendidas.

Evolución Histórica de la Administración de Proyectos:

Los proyectos han existido desde inicios de la historia humana, pero la Administración de Proyectos es una disciplina reciente, nacida en los últimos sesenta años. A finales de la década del 50, se encontró una relación entre la asignación de recursos a un proyecto de desarrollo e investigación y el tiempo de desarrollo del trabajo que se debe completar.La Administración de Proyectos, desde 1980 para acá ha asumido que vivimos en mundo caótico y no predicible para desarrollar los proyectos y explora nuevas herramientas para administrar los proyectos como son administración de contratos, finanzas, análisis de riesgos, negociación, manejo de cambios, etc. El ciclo de vida de los proyectos incluye dos fases adicionales: Mantenimiento y Operación y finalmente redefine el rol del gerente de proyecto como líder. Por eso, el gerente de proyectos actual: Es un líder visible, con conocimiento de la materia, perseverante, altamente organizado, con alto grado de compromiso, Con valores e integridad.El principal valor de la administración de proyectos en los negocios es su capacidad para implementar los planes. La administración de proyectos será una competencia requerida en todas las organizaciones. Se incrementara el uso de herramientas de proyectos en las organizaciones. Se desarrollaran nuevas teorías de administración en base a liderazgo para poder afrontar los proyectos.

Es muy importante que antes de iniciar la administración de un proyecto, se guarde la línea base del proyecto para poder dar un seguimiento a las actividades.
AQUI ESTA NUEVAMENTE LA INFORMACIÓN NUEVAMENTE .
GRACIAS..
ARAUJO, MARIANGEL
ARAUJO, MARIANGEL
IZAGUIRRE, DAYANA
D LEON, GEOMAR
MONTIEL, YANESKER
VELAZQUEZ, GLENDYS

1 comentario:

Julio Aldama dijo...

El punto de partida de todo proyecto es el tema, entendido éste como la cuestión, el fenómeno, el proceso o el hecho que provoca en el autor una actitud subjetiva, espiritual, de inquietud e interés como para adoptarlo para intentar la elaboración de un proyecto. a partir de aqui puede surgir el proyecto, llevando a cabo estas tecnicas o conocimientos que en este material pudo verse.
julio Aldama
salon 2 tarde.